R4-0529

Rosários 4, empresa considerada como referente en el mercado de los hilados para tricotar a mano, ha llegado a los 40 años de actividad. Liliana Carvalho, responsable de marketing y comunicación de esta firma, nos comenta que, “entramos en el proceso internacional en el año 2000, abriendo nuevos mercados con una oferta diferenciada. Gracias a nuestro empeño en mejorar el producto, se nos ha reconocido con el certificado GOTS desde 2018. Una garantía de calidad que nos ha permitido entrar en el mercado de los hilos orgánicos certificados”.

Presencia en los más destacados mercados
El producto de Rosários 4 goza de un notable éxito en España, Alemania, Rusia, Holanda, Polonia, Dinamarca… y además, en países del continente americano, entre ellos Chile, México y Brasil. También Australia es un buen mercado para esta firma. “Y continuaremos trabajando para mantener nuestra marca como un referente de innovación y diseño, dentro de nuestro país y allende nuestras fronteras”, subraya nuestra entrevistada.

Los recientes logros de Rosarios 4
Tener el respaldo del certificado GOTS ha sido uno de los más recientes logros de esta firma, hecho que le ha permitido trabajar con nuevos clientes que exigen a sus proveedores, productos respaldados por este certificado. También hay que añadir una destacada valoración que llega del consumidor final, siempre atento a las valoraciones que llegan de la mano de GOTS.

En cuanto a las colecciones, Rosarios 4, ha presentado en 2018 la calidad Amigomira (100 % algodón), pensada para tricotar amigurumis, con un destacado éxito. Por otra parte, también ha ampliado la colección de verano, la cual será presentada en la Handarbeit & Hobby. “Nuestra reciente colección de Primavera Verano destaca por la diversidad de fibras. Consideramos que ésta es, de todas las realizadas hasta este momento, la mejor de todas. Destacan las calidades Caravela (100% bambú), Madragoa, 100% seda, y por último, Lar, Doce Lar, Lar! (100% algodón), ideal para trabajos de macramé destinados a la decoración del hogar. Y no podemos olvidarnos de For Nature y Bio Love, dos calidades ya existentes pero ahora con nuevos colores, ambos de algodón orgánico, Bouquet, 70’s, Lisboa (100% algodón), Bica (caña de azúcar), Alfama (100% lino) y Príncipe Real (lino, seda y algodón).

Celebrando el aniversario a partir de la solidaridad
“Tenemos planeado celebrar estas cuatro décadas de presencia en el mercado a partir de una campaña solidaria. Se trata de una iniciativa que gira alrededor del tricot. Lanzamos un modelo base (pelele) cuyo tutorial está disponible gratuitamente para dowload y todos los meses lanzaremos un nuevo diseño”.

Presencia en ferias
Rosarios 4 expone en las principales ferias de Europa, EUA y Méjico. “En la Handarbeit & Hobby de Colonia, estamos desde 2004 y ahora también en la Barcelona Knits, una presencia iniciada en 2018 que pensamos renovar en las próximas ediciones. En cuanto a nuestras ferias nacionales, exponemos en Modtissimo y Interdecoração (Porto)”.

Y también en la red
En la web www.rosarios4.com, mayoristas y consumidoras finales pueden encontrar variados diseños para tejer con agujas o bien con ganchillo. “La red es una de las más completas plataformas de comunicación y consideramos que merece que invirtamos buena parte de nuestros esfuerzos en los canales de divulgación digital”, concluye nuestra entrevistada.

Leave a comment