DSCN0194

Es indudable que las tonalidades cobre están en línea de tendencia. Sus brillos rojizos aportan elegancia y sofisticación y a nadie dejan indiferente. Lo vemos en los objetos de la decoración del hogar, en la bisutería… siempre en artículos protagonistas, bien sea en detalles de nuestro hábitat o en complementos que lucimos sobre nuestra propia persona. Nunca habíamos visto este tono en artículos considerados complementarios en las realizaciones DIY y podemos asegurar que esta firma, con su nuevo producto, se convierte en pionera.

Una iniciativa que está dando que hablar
Las encajeras artesanales se están haciendo eco de los alfileres con acabados cobre que Metalúrgica Folch acaba de lanzar al mercado. Aunque aparentemente la tonalidad de los alfileres no tiene repercusión alguna en los buenos resultados del encaje elaborado, en realidad sí la tiene y mucha. En primer lugar contribuye a aportar un evidente toque “fashion”, y lo que es muy importante, su tonalidad contrasta muy especialmente al aplicarlas en el proceso del tejido del encaje, lo cual agiliza el ritmo del mismo porque son más perceptibles a primera vista cuando se trata de encaje blancos, crudos o colores pálidos.

También en la costura y las manualidades
Se presentan en medidas de 34 x 60 mm y también en el ámbito de la costura tradicional están ya ganando un notable protagonismo que se traduce en una importante demanda en el sector de la mercería.

Aunque en un principio las de medidas 20 x 1,35 mm se presentaron al mercado pensando en el string art (agujas más hilos), también están siendo reclamadas para la técnica del arte (punzonados que forman imágenes).

Despertar la atención de la consumidora final
Metalúrgica Folch trabaja constantemente para ofrecer a su mercado un máximo de calidad y funcionalidad en sus fabricados. No obstante, es partidario de aportar además a los mismos, este toque diferencial que aporta un plus añadido. Calidad, funcionalidad y estética. Tres principios fundamentales que hacen de esta firma, un referente en el sector de la mercería metálica.

Leave a comment