Mercería Actualidad
Sugerencias:
INFORMACION DEL MEDIO
HEMEROTECA
EDICIÓN ACTUAL
NOTICIAS
FERIAS
OFERTAS Y DEMANDAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
INDICE DE ANUNCIANTES
WEBTECA

Indiquenos su Email para recibir las últimas noticias de nuestra web:

Expo Materia Prima Chile, negocios y artesanía

En el transcurso de Expo Materia Prima Chile, tanto las empresas como los artistas y artesanos, además de exponer y dar a conocer la gran diversidad de productos que el mercado ofrece, se dedican a la venta de los mismos a atractivos precios, y generan contactos para nuevos negocios. Con el paso del tiempo son cada vez más las personas que visitan Expo Materia Prima, gracias al apoyo de la empresa privada, de los medios de comunicación y sobre todo de sus expositores.
El evento se ha ido posicionando poco a poco, hasta que en la última versión, celebrada en noviembre de 2008, se contó con la presencia de 25.000 personas, constituyendo un gran éxito, que en está ocasión acogió 140 stands de expositores chilenos y extranjeros. Se trata de un encuentro que tiene un carácter empresarial y artístico, ya que por un lado los proveedores de suministros y materiales ofrecen sus productos para el desarrollo de diferentes trabajos, y por otro, los artistas comparten y promueven sus técnicas y cursos. Durante el transcurso de los cuatro días de exposición, la Expo Materia Prima exhibió técnicas de artesanía entre las cuales se encuentra el vitraux, pátinas, country, decoupage, mosaico, bordado, quilt, patchwork, scrapbook, pintura, policromía y textil, entre muchas otras.
A la vez que se celebra la muestra de las distintas Artes Decorativas, existe un extenso programa de actividades, enmarcadas en un programa cultural que busca satisfacer los intereses de distintos públicos. La feria no solo constituye una excelente oportunidad para dar a conocer las distintas técnicas artísticas, sino también para aprender a realizarlas. Es así como este año, está previsto el desarrollo de actividades tales como:
- Demostraciones y clases permanentes con el concepto ‘Hágalo y Llévelo’.
- Invitaciones a escolares de diversos establecimientos educativos de la Región para que asistan junto a sus maestros como una actividad extra programática.
- Clínica de productos.
- Venta de materiales, herramientas y artículos para manualidades.
Al cierre de nuestra publicación, todavía no se han fijado las fechas de la próxima edición, que el pasado año tuvo lugar en mayo.

[<]


Merceria- Labores- Manualidades- Fornituras- Patchwork