NOTICIAS
heimtextil
5 tipos de puntadas para las principiantes

5 tipos de puntadas para las principiantes

Sabemos que muchas de vosotras sois unas expertas en el mundo de las labores y el bordado, pero para aquellas que estáis empezando, hoy os dejamos 5 tipos de puntadas.

Hilván: se utiliza para unir dos o más piezas de tela de forma temporal. Se introduce la aguja y se saca en el largo deseado. Se hace con un color que contraste con la tela. La puntada no debe quedar tensionada. Hay varios tipos de hilván: diagonal y recto.

Pespunte: puntada resistente para unir dos telas o para rematar y asegurar otros tipos de puntada. La distancia entre las puntadas debe ser la misma.

El punto atrás: de las más utilizadas. Suple a la puntada de la máquina de coser. Se mete la aguja de izquierda a derecha regresando a la mitad de la primer puntada y jalando, avanzamos a la derecha haciendo la misma función. Se hacen puntadas pequeñas.

Puntada escondida: para cerrar costuras sin que se noten. Se empieza metiendo la aguja en la tela y se introduce en la otra tela que debe estar doblado el margen que queremos ocultar, se introduce la aguja en este doblez y se avanza por él la aguja para sacarla y tomar una hebra de la tela, volviendo a meter la aguja por la tela que está doblada y así hasta terminar.

Punto cruzado: para sostener telas no adhesivas en el interior de la prenda o dobladillos de prendas forradas.

Hay muchos tipos más, pero estas son las 5 básicas para empezar a adentrarse en este mágico mundo.

Los comentarios están cerrados.

Heimtextil
Scroll To Top