NOTICIAS
heimtextil
Creativa Valencia

Creativa Valencia

El ocio creativo emplea a un millón de personas en España y mueve un volumen de negocio de 1.500 millones de euros, generados por 7.800 empresas.

El Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes ‘Creativa’ abrió sus puertas el jueves pasado en Feria Valencia, donde 85 expositores presentarón las últimas novedades en productos y materiales para la elaboración de este tipo de trabajos.

En Creativa, convivieron técnicas de manualidades clásicas como el ganchillo, punto de cruz, encaje de bolillos y costura, con nuevas propuestas como el patchwork, el scrapbooking, la cocina y repostería creativa, el trapillo o la arcilla polimérica, entre otras.

En su segunda edición, Creativa reunió a aficionados, profesionales, asociaciones y artesanos relacionados con el sector en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados en el recinto ferial valenciano. En la anterior cita, la muestra recibió 10.000 visitas y este año la organización ha afirmado que la cifra ha sido superior.

Ideado bajo un concepto aglutinador de ‘tienda-taller-exposición-animación‘ hace 15 años en Bruselas, esta propuesta de salón ha evolucionado y se ha expandido de forma progresiva por toda Europa, hasta celebrarse en la actualidad en 16 ciudades del continente.

Durante el fin de semana, se realizaron más de 300 talleres en todas las disciplinas –algunos de ellos gratuitos– para que los visitantes pudieran iniciarse o perfeccionar sus habilidades manuales y desarrollar sus dotes artísticas.

Imagen hecha por Portal de Labores 

 

Los comentarios están cerrados.

Heimtextil
Scroll To Top