NOTICIAS
heimtextil
Cuando las labores de ganchillo adquieren una función terapéutica

Cuando las labores de ganchillo adquieren una función terapéutica

Últimamente se habla mucho de los pulpos de ganchillo. Una iniciativa aparentemente puesta en marcha en el Poole Hospital de Dorset aunque, en concreto, esta surge de la idea inicial nacida en Dinamarca y en Groenlandia desde el año 2013. Sea cual sea su procedencia… bienvenida su llegada a España.

La paternidad de esta propuesta surge gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios de distintos hospitales. Observaron que los bebés se sienten acompañados por una figura que les otorga seguridad. Los mencionados pulpos aportan una sensación de compañía. ¿Y por qué las imitaciones de pulpos y no de otros animales? Se considera que el hecho de que estos “compañeros textiles” tengan una textura rizada hace que, cuando los niños prematuros la tocan, les relaje de manera notable. Y es que que este tacto les viene a recordar al que tenía el cordón umbilical de sus mamás con el que jugaban cuando estaban dentro del útero.

Pops verts-333

En su justa medida y con determinados hilos

La medida del mencionado pulpo, en este caso, no deben sobrepasar los 21 cm, por motivos de seguridad. Así se evitan riesgos innecesarios. En cuanto a los hilos utilizados, éstos deben ser de algodón Premium, que no se deshilache ni destiña. La cabeza debe tener de 6 a 9 centímetros y el relleno debe ser de fibra hipoalergénica que soporte lavados a 60 grados. Y, por descontado, en ningún caso han de aplicarse ojos superpuestos ni elementos adicionales que no sean el propio punto de ganchillo.

A favor y en contra

Como en toda noticia que cause interés, los pulpos de ganchillo también tienen sus detractores . Algunos consideran que no son necesarios y que comportan riesgos para el bebé si se acondicionan dentro de la incubadora ya que se trata de un hábitat esterilizado. No obstante, son muchos los doctores que creen en los beneficios de estos muñequitos. Lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales de la medicina que cuidan directamente a nuestros bebés.

Los comentarios están cerrados.

Heimtextil
Scroll To Top