NOTICIAS
heimtextil
Madeja de  Mouliné oro de 24 quilates, en edición limitada

Madeja de Mouliné oro de 24 quilates, en edición limitada

DMC celebra su 270 aniversario con la creación de una verdadera joya: una madeja de oro 24 quilates Mouliné, hecho totalmente a mano en la fábrica de DMC en Mulhouse, en Francia, la sede histórica de la empresa. Para este acontecimiento, la compañía ha creado una preciosa caja grabada en relieve, producida en edición limitada a 17.460 ejemplares para todo el mundo, en recuerdo de la fecha del nacimiento de DMC (en el año 1746). Cada madeja tiene una longitud de 8 metros y un peso de 5 gramos, 3 gramos más que la madeja de algodón. El alma del hilo es de plata, bañado en oro de 24 quilates. Cada caja tiene su certificado de garantía que junto con una tarjeta numerada garantizan su autenticidad.
El contenido de la caja se acompaña de un libro que recorre la historia de la empresa y que ofrece algunas reproducciones auténticas de  patrones de punto de cruz extraídos de los Archivos DMC, que datan de la segunda mitad del siglo XIX. Guardado en los sótanos del Ayuntamiento de la ciudad de Mulhouse, los patrones son de la colección de Teresa de Dillmont, bordadora fina que trabajó muchos años con la empresa y autora del libro ”Encyclopédie des Ouvrages des Dames “, del que se han vendido en todo el mundo más de dos millones de ejemplares. Los esquemas son un homenaje a todas las mujeres que crean con sus propias manos auténticas obras de arte. Completa la caja una tarjeta de dedicatoria dónde poder escribir un mensaje al destinatario del objeto.

Un regalo entrañable

La preciosa caja que contiene el hilo de Mouliné de oro de 24 quilates es un magnífico y entrañable regalo para la amante de las manualidades. Un excelente obsequio para una madre, abuela o amiga, que conoce bien y ses fiel a DMC. Y también, por supuesto, para las amantes de lo más trend de la moda: puede realizar un personalísimo broche con un animal -una libélula, un escarabajo- bordado de oro; un bolso de noche con un pequeño bordado geométrico; un detalle de una flor en la camisa, blusa o vestido.

20160913-7292

DMC realizó la presentación de esta verdadera joya en “el teatro más pequeño del mundo”, ubicado en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona, en una bonita casa de 1.890 junto a un frondoso jardín. En el marco de esta presentación, la compañía organizó en este singular teatro una velada musical, a cargo de la soprano Indira Ferrer-Morató y del pianista Carles Puig.

20160913-729620160913-7431

Los comentarios están cerrados.

Heimtextil
Scroll To Top