NOTICIAS
Mercería, el duende del hilo

Mercería, el duende del hilo

Esta mercería  que encontramos en la calle  Herrerías nº 4 en Tudela (Navrra),  se abrió hace tres años de la mano de Maite Blanco, quien nos manifiesta  que  “el espíritu de este local es el de la mercería del ocio. Aquí disfrutamos haciendo realidad los proyectos de todas nuestras alumnas. Las disciplinas más destacadas son: costura básica y manejo de máquina de coser, crochet, bolillos, muñecas y bordado. “Sobre todo, hacemos muñecos personalizados”, subraya nuestra entrevistada.

taller y asesoramiento personalizado

Taller y asesoramiento personalizado
El Duende del Hilo tiene su propio taller de labores pero ello no  quita que, “algunas de las personas que no tienen tiempo para los talleres, nos piden su opinión a pie de mostrador y las atendemos incluso haciendo un seguimiento de sus realizaciones”. Tanto en el taller como en la tienda, quienes frecuentan este establecimiento  no tienen un determinado perfil ya que la frecuentan desde niñas y niños  de siete años, para aprender a coser, hasta mujeres de todas las edades, aunque muy pocas de la tercera edad, precisamente porque éstas ya conocen, sobradamente, el proceso de la costura. Entran a comprar pero no hacen cursos de ningún tipo. En cuanto a los niños,  se sienten felices preparando sus muñecos y, en cada proyecto, ellos mismos van viendo sus propios progresos”, y añade que, “para todas estas realizaciones utilizamos los productos de la marca DMC, ya que nos garantiza calidad”.

El balance
“La experiencia de estos años me ha hecho pensar que estos hobbies son  una buena terapia para ejercitar la imaginación, en la gente mas joven, y para los más mayores, mantener la mente ocupada. Disfrutamos de un buen ambiente entre hilos, telas y lanas. Nuestros talleres son la excusa perfecta para evadirnos un poco y relajarnos entre amigas. Se nos pasan las horas sin enterarnos entre conversaciones, proyectos y labores” concluye Maite.

el balance

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Scroll To Top