NOTICIAS
OOE: Exportando a todo el mundo la tradición danesa en el bordado

OOE: Exportando a todo el mundo la tradición danesa en el bordado

“Todo empezó en 1874, con la apertura de una tienda en el centro de Copenhague. Con el paso de los años, todo evolucionó hasta llegar a convertirse en fábrica de kits daneses de bordado”, explica Janni Blankenstein, propietario de O. Oehlenschläger Eftf. (OOE), añadiendo que “hoy estamos fabricando y distribuyendo nuestros propios diseños, y los de Haandarbejdets Fremme. Además, desde hace un año, hemos iniciado una relación de colaboración con Denmarks hippste Designerin Tine Wessel”.

Actualmente, el bordado es un pasatiempo que atrae a muchos, a quienes relaja después de una dura jornada. En este sentido, OOE ha estado durante años diseñando exclusivos bordados para punto de cruz, siempre siguiendo la cuidada tradición danesa. Por ejemplo, la tradición creyente hace que se publiquen cada año calendarios de Navidad para ilusionados niños de todo el mundo. Especialmente en Escandinavia y el Norte de Europa, es una tradición que incluso mantienen viva los padres más jóvenes. En esa zona geográfica, la Navidad es la ‘quinta’ temporada del año, e incluye mucha decoración, calendarios de adviento, dibujos, cuadros y manteles. En la decoración del hogar, es todavía hoy visible el bordado a mano, en manteles bordados, caminos de mesa para momentos festivos, y almohadas para el sofá y redondear el sentimiento hogareño. Y todo ello con flores clásicas, animales, niños y motivos navideños, o modernos diseños retro.

_DSC4421 para NEWS

Cada vez más, se reemplazan los cuadros con maravillosos bordados hechos por los habitantes de la casa, con formas de cuadros, tiradores y tapices. Nuevamente, se ha hecho muy popular realizar cuadros y tiradores para ocasiones como nacimientos, bautismos, o bodas.

El propietario nos explica, sobre su actividad exterior, que “al principio solo exportábamos a los mercados escandinavos y europeos en general, pero actualmente vendemos en todo el mundo”. En cuanto a proyectos futuros, el entrevistado indica que “queremos fabricar y vender bordados, que aporten diversión y alegría a nuestros clientes”.

Como novedades, OOE ofrece esta temporada a sus clientes los diseños de la prestigiosa profesional Tine Wesel, cuyo lema es ‘La Aguja tiene un Punto’, para elaborar productos, por ejemplo, ‘Corazones Navideños/Christmas Hearts’, ‘Adornos Navideños/Christmas Ornaments’, o ‘Estrella de Navidad/Christmas Star’, todos ellos de 10×10 cmts. Fuera del ámbito de Navidad, destacan los motivos ‘Plantas en Macetas Blancas/Plant in Pots White’, de 30 x 40 cmts., ‘Pez Dorado/Gold Fish’, de 15×15 cmts, o ‘Patchwork’, en 40×40 cmts.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top