Foto-2

Los botones de Buttonpic tienen un especial atractivo. Aunque su gama de diseños es muy amplia, todos convergen en un punto en común: son botones que enamoran.
Para que nos hable de estos productos hablamos con Marcela Soza, la persona que los diseña y pinta de forma totalmente artesanal. El suyo es un proceso creativo de principio a fin. De sus manos salen botones pensados y realizados para el campo de las manualidades. Los principales consumidores de estas colecciones son los sectores del patchwork, scrapbooking y muchas otras modalidades susceptibles de ser ornamentadas con estas pequeñas obras de arte. Pequeñas en cuanto a dimensión pero grandes en cuanto a valor artesanal.

Trabajando a través de materias naturales
Toda esta línea de botones parte de madera procedente de bosques sostenibles, pintados a mano con pinturas no tóxicas. Las materias utilizadas proceden todas ellas de Europa. Máximo respeto por el medio ambiente y por el mercado europeo.

Aparte de los botones, también encontramos en la colección de Buttonpic perchas, kits, sujetadores de cortinas… y en todos estos artículos, aunque pintados con diseños de la propia Marcela, esta genial creadora, está abierta a pintar los considerados exclusivos para los clientes que así lo solicitan. Basta con pasar un pedido mínimo de 20 unidades.
Marcela trabaja en su taller que tiene desde hace tres años, instalado en Cuevas del Valle, un pequeño pueblo de Ávila de 300 habitantes.

Presencia en ferias y actos que giran alrededor de la creatividad
Hemos visto el producto de Buttonpic en diversas ferias monográficas del sector, entre ellas Creativa Madrid, Crearte Granada, Carrefour Patchwork de Alsacia (Francia), Abilmente en Vicenza (Italia), Festival del Quilt en Birmingham (Inglaterra). En todos estos eventos el producto Buttonpic ha tenido un gran éxito. No podía ser de otra manera, cuando un producto respeta el medio ambiente y está realizado con amor, la respuesta del mercado siempre es muy positiva.

Esta firma vende en nuestro mercado nacional y también exporta. El contacto con clientes de otros países lo mantiene a través de la red en su web de venta on line pero no descuida el trato personal con sus clientes. Periódicamente se traslada dentro de nuestra geografía o en las ciudades extranjeras donde expone, para mantener un cambio de impresiones peeronal con sus clientes.

Proyectos constantes
Nuestra entrevistada, al finalizar nuestra breve charla, nos hace partícipe de sus nuevos proyectos que espera ver materializados a medio plazo. “Estamos preparando unos kits de manualidades en los cuales, aparte de nuestros botones, el comprador encontrará tejidos de diseño propio y patrones o esquemas de cómo realizar la manualidad presentada. Además, también publicaremos un libro en el que figurarán todas estas propuestas y con sus patrones correspondientes. Espero que gusten ya que lo estamos preparando con mucha ilusión y dedicación”

Leave a comment