foto-diadema-jersey-a-

Cintas de pelo, turbantes, bandas para la cabeza… están de moda!! Nadie se puede resistir a lucir un complemento de estas características. Y por eso en Spiral de Safisa os proponemos utilizar nuestro bies de punto para haceros una diadema original, práctica y muy versátil.
Con esta misma técnica también puedes hacer cinturones, pulseras, gargantillas y otras piezas para llevar en una ocasión especial o, también, en tu día a día. Es verano nos gustaría ver cómo han quedado vuestras creaciones. ¿Quién se anima?

Material

· Bies de jersey Spiral de Safisa artículo 6598 de color 27-gris

· Bies de jersey Spiral de Safisa artículo 6598 de color 52-rosa

Paso 1.
Cose dos trozos de cinta de 1 m de largo cada una. Pon un cordon entre las dos cintas para poder darles la vuelta con facilidad. Necesitarás dos tiras para hacer la diadema.

Paso 2.
Estira del cordón para darle la vuelta y que la cinta quede en forma tubular. Después corta el cordón, sólo sirve para facilitar el trabajo.

Paso 3.
Haz el nudo con dos tiras. Coloca cada tira en forma de lazo e intercala ambas tiras tal y como se muestra en la fotografía. Atención si la cinta pasa por encima o por debajo.

Paso 4.
Ajusta el nudo y cose los dos extremos para que se ajuste a la cabeza.

Paso 5.
Finalmente, con un trozo de bies oculta la costura para que se vea más pulido.

Leave a comment