01Patch-a-

El año 2018 ha sido para Castelltort una nueva etapa en el mundo del patchwork. Con la unión de Oyambre y Lucrecia Beleta hemos podido entrar con más fuerza en el mercado de una tradición ancestral como es el patchwork. Trabajamos con proveedores de telas de patchwork americanos, japoneses y europeos de gran prestigio, como Henry Glass, LEcien, Makower, Andover, Art Gallery, Free Spirit entre otras.

Los mejores diseñadores
Las marcas de telas de patchwork no tienen sentido si no se acompañan de diseñadores que trabajan las telas pensando en la técnica. Las colecciones tienen un hilo conductor a través de los colores y los estampados, marcando así un estilo propio. La lista de diseñadores es muy larga pero podemos destacar algunos diseñadores como Kim Dielh, Edyta Sitar, Anni Downs, Lynette Anderson, Stacy West, One S1ster… que tienen una gran acogida en nuestro mercado. Sea por su marcado estilo como en el caso de Anni Downs o Lynette Anderson o por los diseños más countries de Stacy West y One S1ster.

Una optimista entrada al 2019
No podemos perder de vista la importancia que tienen los complementos en el patchwork como puede ser las boatas, entretelas y accesorios de Freudenberg, Pellon y Hobbs, absolutamente básicos para poder trabajar bien unas telas de estas calidades.

Todo este nuevo mundo en el que llevamos a fondo a lo largo de este pasado año ha hecho que tengamos una base de representantes especializados en el sector que ayudan a mantener el mercado vivo. También estamos trabajando en la adaptación de la web de Castelltort para poder recibir los pedidos según las temporadas.

El patchwork es una de las técnicas que forman parte del sector y en el que Castelltort está presente.

Leave a comment