2

“Mi tienda está ubicada en el centro comercial de referencia de la zona norte de Madrid, el más antiguo de la zona y el Carrefour más puntero de toda España. Crta. de Burgos, Km. 14.500 – local 4. 28108 Alcobendas – Madrid.
Subí el cierre de esta tienda el 12 de Mayo de 2015 aunque llevaba con otras tiendas similares 20 años atrás. Lo hice por mi cuenta, empecé sola y sigo sola” nos comenta Almudena Martín.

El perfil de las clientas
No se puede definir el perfil de las clientas de Almudena. Se trata de mujeres de todas las edades, aunque con el denominador común de la afición por las labores. No obstante, Almudena matiza que, “las señoras mayores compran accesorios para arreglos de prendas, muchas cintas y gomas. También suelen compran lanas para hacer prendas de bebés. Hay clientas fieles de lanas pero ya que vienen, compran los botones, telas, agujas, etc., mientras que las más jóvenes se decantan por las lanas y las telas”.

Presencia en la red
Nuestra entrevistada admite que las redes son un buen vehículo de comunicación. “Me estoy promocionando constantemente en Facebook e Instagram. Promociono productos nuevos que entran en la tienda y sobre todo, los cursos y talleres. También tengo una base de datos bastante numerosa y envío campañas de marketing por mail”.

Talleres, la fuerza de la tienda
“Nuestras clases empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 9 de la noche. Constan de 1 día a la semana 2 horas. Punto y ganchillo, costura y patronaje, bordado, amigurumis… Estas son las clases continuas y los fines de semana impartimos monográficos que constan de 4 horas más o menos y te llevas un proyecto terminado. Procuro ir cambiando los temas y, por suerte, tienen muy buena aceptación. Los grupos son reducidos, así nos garantizamos una atención muy personalizada y una buena calidad de las clases”.

Las marcas y los escapartes
En esta tienda destacan los productos de las firmas DMC, Katia (lanas y tejidos), Indigo, Casa Sol, Gütermann, Prym…y muchas más. En cuanto a los escaparates, confiesa nuestra entrevistada que, “no los cambio con más frecuencia porque dispongo de poco tiempo, pero siempre que llegan productos nuevos procuro exponerlos. Mi hermana teje de maravilla y sus realizaciones las muestro siempre en el escaparate y en mí misma”.

Producto y servicio
“Mi tienda contempla la venta de productos de la mercería pero también tengo variados servicios que ofrecer. Servicio de bordado personalizado, reparación de máquinas de coser, y lo más importante de todo, confección e instalación de cortinas, paneles japoneses, estores, cojines, etc. con servicio y asesoramiento a domicilio. Llevo 23 años de mi vida decorando casas. La mercería y las labores surgieron después, fruto de mi interés por hacerme un jersey con mis propias manos. A partir de ahí… ¡comenzó la aventura!”.

Leave a comment