IMG_20191021_181910

“En la calle Cuba número 14 está situada nuestra tienda, frente al Parque de las Meanas, justo el centro de Avilés. Abrimos nuestras puertas en junio del 2014 por lo que llevamos 5 años al frente de Hilos de plata. Ha sido algo emprendido por mi cuenta, impulsada por la falta que observaba yo como clienta de un lugar así en nuestra ciudad”, nos comenta Laura Granda al dar comienzo a nuestra entrevista.

Desde bisabuelas hasta niños
“El perfil de nuestras clientas es muy amplio, desde abuelas y bisabuelas que tejen con toda la ilusión por que llegan bebés a casa, hasta nuestro público más infantil que ronda los 8 años. A estos últimos los cuidamos con mucho mimo ofreciéndoles gran variedad de artículos que sean apropiados para ellos ya que siguen siendo niños y lo principal es que se diviertan. Esto es algo que en nuestra tienda está por encima de todo. Entendemos que lo que vendemos es un hobby en la gran mayoría de veces, por lo que lo principal es que el cliente esté a gusto y se sienta como en casa cuando entra en nuestro establecimiento”.

Tejer y charlar
Hilo de Plata tiene un espacio dedicado al tricotado manual. Allí, las clientas de Laura tejen y charlan al mismo tiempo. Veladas gratificantes junto a una taza de té o café. Una tarde placentera mientas se siguen las clases de tricotado y ganchillo. Estas clases se imparten de lunes a jueves, seis horas diarias repartidas en varios grupos. “Los viernes intentamos tener talleres monográficos siempre que podemos”, matiza nuestra entrevistada y añade que, “trabajamos la mercería de ocio, dándole una mayor importancia a todo el mundo de las lanas, hilos y las agujas. Contamos con las marcas DMC, Valeria di Roma Y Rosas Crafts”.

La función del escaparate
El escaparate es la tarjeta de presentación que percibe el cliente en un primer momento. Así lo considera Laura Granda y nos cuenta que le gusta cambiarlo en cada temporada (Navidad, pascua, Halloween…) con los productos propios de la estación correspondiente. “Los productos van rotando y siempre procuramos que las novedades estén a la vista”.

Siempre pensando en el cliente
Al terminar nuestra entrevista, Laura nos comenta que, “para mí, lo más importante es la satisfacción del cliente y para conseguir este objetivo, nos esforzamos cada día. Siempre ofreciendo un trato amable a nuestros clientes e intentando resolver cualquiera de sus dudas. Queremos que se sientan cómodos, como en su casa, y como que lo estamos consiguiendo, me siento enormemente satisfecha”.

Leave a comment