sinfonia_flores

El tricotado de verano
Las fibras naturales, entre ellas el lino y el algodón,   tienen una destacada presencia en el tricotado para el pleno verano y, muy especialmente los hilados de fantasía o de estructuras irregulares (flameados, bagillas…) ¿Cuáles son las calidades de esta firma que dan respuesta a esta línea? Es Marina Sampietro quien nos comenta que, “nuestros mercados más importantes son los que utilizan hilos e hilazas de algodón. En este apartado tienen un gran reconocimiento las calidades Sinfonía, Dalia y Sinaia mientras que, en cuanto a Lino, es una calidad que, evidentemente, contiene esta materia natural y otorga a la prenda un toque rústico.

Las piezas clave
¿Y cuáles son las realizaciones que se llevan a cabo con estos hilados? ¿Cuáles son las realizaciones de pleno verano más en tendencia? Para nuestra entrevistada, “el verano 2018 nos reclama chaquetitas, toreritas, chales…casi siempre calados que resultan de un gran atractivo y que, al estar realizados con referencias de algodón, son muy frescos”.

El color del verano 2018
¿Podemos destacar a grandes rasgos cuales son los colores de esta temporada estival? “El Instituto “Cotton” cada año elabora su carta de colores basada en los criterios de diferentes estilistas y profesionales de la moda a nivel internacional y en esta información nos basamos. Así pues, para el verano 2018 destacan los turquesas, verdes, rosas y amarillos preferentemente, aunque es obvio que los diferentes estilos de las personas son los que marcan la pauta a nivel individual”, manifiesta nuestra entrevistada.

Su respuesta nos lleva preguntarle sobre la importancia de los hilos multicolor. ¿Están teniendo una buena demanda? “Sí, tienen una muy buena demanda, no olvidemos que se han hecho acreedores del apelativo “colores inteligentes” ya que están teñidos de manera que, conforme se van tejiendo, van formando sobras o matices muy atractivos”, y añade  nuestra interlocutora que, “tampoco podemos olvidarnos de los colores matizados que en esta temporada están teniendo una marcada demanda”.

Las referencias veraniegas
Se nos comenta que las calidades Sinfonía, Dalia, Sinaia y los hilos de Espiga y Nylon Omega están teniendo un destacado éxito arropado por una muy amplia gama de colorido que los hace todavía más atractivos.

El verano gana seguidoras del tricotado
Todo parece indicar que el tricotado de verano está teniendo más aceptación que en anteriores temporadas, aunque, comparativamente con las colecciones de hilados de invierno,  son siempre menos amplias. ¿Es así? “Normalmente en invierno las personas tienen más tendencia a estar en casa y, por lo tanto, se ocupan realizando manualidades enfocadas a la temporada. Cuando llegan las altas temperaturas, las amantes del tricotado abren su creatividad a los bañadores, prendas para salida del baño, sombreros, bolsos de playa y alegres bolsos para salir y disfrutar del verano”.

Tricotado, sinónimo de terapia
“Tricotar es una muy buena terapia para mantener una actividad creativa que se convierte en una terapia muy beneficiosa. La reafirmación actual del tricotado nos lleva incluso a organizar clubes donde se reúnen personas amantes de esta actividad. Para aprender, para intercambiar conocimientos y, por descontado, poder charlar, conocer a nuevas personas y mantener el optimismo”, concluye nuestra entrevistada.

Leave a comment