NOTICIAS

LABORES

DMC: los hilados denim lideran las tendencias

HyperFocal: 0

Es obvio que el denim llegó para quedarse. En esta temporada no solamente está presente sino que, además, con rotundidad. Correspondiendo  a este éxito, la firma DMC ha creado una colección de hilados  que todas las  amantes del tricotado manual van a disfrutar. Natura Medium Denim Nos comenta Luisa Mesquida, directora creativa de DMC  que la calidad Natura,  Just Cotton, ... Leer Más »

OOE: Exportando a todo el mundo la tradición danesa en el bordado

16-35b para NEWS

“Todo empezó en 1874, con la apertura de una tienda en el centro de Copenhague. Con el paso de los años, todo evolucionó hasta llegar a convertirse en fábrica de kits daneses de bordado”, explica Janni Blankenstein, propietario de O. Oehlenschläger Eftf. (OOE), añadiendo que “hoy estamos fabricando y distribuyendo nuestros propios diseños, y los de Haandarbejdets Fremme. Además, desde ... Leer Más »

Vuelve la feria MyM Barcelona

MyM-vuelve-a-activarse

Pasadas las fiestas de Navidad, la feria MyM Barcelona acelera los preparativos para su tercera edición, los días 4 y 5 de marzo de 2017 en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona. Tras el éxito de otras ediciones, Mercería y Manualidades, regresa con novedades. Entre ellas, su traslado al recién reformado Hotel Catalonia y marcas nacionales e internacionales que se estrenarán en la feria, ... Leer Más »

Si sueñas con poder tejer o coser amorosos animales…

sophias_doll_collection

Con los kits de tejido y costura de la compañía danesa que desarrollo Go Handmade, ahora es fácil para todos crear sus propios amorosos animales o muñecos. Go Handmade hace las cosas de manera diferente, explicando que “nuestros productos no son tan solo diseños y patrones individuales, sino parte de algo más grande:  cada animal tiene su propio carácter, y ... Leer Más »

Madeja de Mouliné oro de 24 quilates, en edición limitada

20160913-7431

DMC celebra su 270 aniversario con la creación de una verdadera joya: una madeja de oro 24 quilates Mouliné, hecho totalmente a mano en la fábrica de DMC en Mulhouse, en Francia, la sede histórica de la empresa. Para este acontecimiento, la compañía ha creado una preciosa caja grabada en relieve, producida en edición limitada a 17.460 ejemplares para todo ... Leer Más »

Nueva revista especializada en prendas para bebes y niños

portada-enbersono2

El mundo editorial en el sector se ha enriquecido recientemente con una nueva cabecera: Enberso, una publicación especializada en ofrecer en cada número una colección de prendas dirigidas a bebes y niños, donde puede encontrarse toda la información necesaria para la fabricación artesanal de la mismas. La nueva revista está editada por Berso Magazine, una empresa que nace en el ... Leer Más »

“Tintes naturales, hilados a rueca y lanas orgánicas son nuestras señas de identidad.”

Mundo Lanar

Hoy entrevistamos a los padres de Mundo Lanar Antonio Fdez. De Molina, Ato,  y Romina Gabrielli, Romi, que decidieron irse al campo y apostar por la lana orgánica y crear una empresa ligada a su filosofía de vida y consumo. ¿Cómo surgió la idea de Mundo Lanar? Nuestra historia se remonta a un encuentro casual con un joven pastor que logró darnos ... Leer Más »

Ravelry la red social de las tejedoras

Ravelry

No paramos de escuchar “he encontrado estos patrones en Ravelry” o encontré unas lanas especiales, sé como solucionar un problema, tengo millones de proyectos en cola, etc. ¿Pero qué es Ravelry? Es una red social para tejedoras, ganchilleras y amantes de las fibras en general. Para entendernos, es el Facebook de las tejedoras. Su inicio fue en 2007 por el ... Leer Más »

We are knitters escoge a una modelo de 60 años

We are knitters

La empresa española We are knitters fue fundada hace tres años por Pepita Marín y Alberto Bravo durante un viaje por el metro de Nueva York. Esta firma quiere recuperar la tradición de tejer y para ello vende online packs, a partir de 30 euros, que incluyen la lana, las agujas y los patrones para hacer la prenda que desees. ... Leer Más »

Scroll To Top