movil copia

Pocas tendencias han tenido tanto peso como la realización de amigurumis. Llevan tres temporadas en un primer plano de las realizaciones de ganchillo sin perder su protagonismo, sino todo lo contrario. Han ido evolucionando y continuamente se hallan nuevos destinos para estos muñecos textiles que abuelas, tías y mamás tejen para bebes y niños más creciditos.

Habilidad y satisfacción al ver los resultados
Queremos saber a que es debido este éxito y nos ponemos en contacto con Marina Sampietro, gerente de Hilos Omega. ¿A qué se debe este inamovible protagonismo? le preguntamos. “Actualmente las mujeres más jóvenes se están interesando por el tejido manual y la realización de amigurumis o muñecos, les atrae. Los actuales amigurumis se mueven en distintos estilos: objetos variados, muñecas, animales, mascotas, … se trata de artículos de pequeñas dimensiones que, no obstante, requieren habilidad y creatividad. Los resultados son siempre especialmente satisfactorios e invitan a repetir”, nos responde nuestra entrevistada.

Las hilazas Sinfonía, Eulali y Abuelita
En Méjico, las seguidoras de los amigurumis se inclinan por utilizar las hilazas Sinfonia de la marca Omega. Se sirven en ovillos de 100 grs de perlé mercerizado y a través de 80 distintos colores, entre ellos el color carne que es indipensable para la realización de muñecas. Disponer de una gama tan amplia facilita en mucho la elección. “Y si los amigurumis elegidos son de dimensiones muy pequeñas, la hilaza Eulali es la más recomendada, por el torcido que mantiene”.
Para quienes necesitan poca cantidad de hilo, Omega nos ofrece la oportunidad de adquirir ovillos de la calidad Abuelita que se presenta en 25 distintos tonos.

Regalar detalles realizados con nuestras propias manos
Nada se agradece más que los regalos realizados por la persona que nos los ofrece. Hilos Omega ofrece a través de profesoras y tutoriales muchas y atractivas ideas para quienes se inician en estas realizaciones y también otras más elaboradas dirigidas las tejedoras más expertas.
Los pulpitos siguen estando de actualidad ya que personas con autoridad en el campo de los bebés manifestaron que, a los niños que están en las incubadoras, les beneficia y mucho, estar en contacto con estos amigurumis en forma de pulpos. Hay personas que los tejen para regalarlos de forma desinteresada a los hospitales infantiles.

Flores y frutos
Actualmente también se tejen flores y frutos a través de esta técnica. En este caso, estas realizaciones tienen un doble destino. Para los bebés y también para decorar rincones del hogar. En cualquiera de los casos, una de las ventajas es la de su fácil lavado. Se pueden lavar las veces que sean necesarias y siempre como nuevos.

El tejido manual cambia, pero sigue siempre está presente
“Nos satisface a Hilos Omega observar que los tiempos van cambiando y con ellos las tendencias, pero que, el tricotado y el ganchillo siguen interesando. Este reconocimiento que nos llega de la consumidora final es muy alentador. La inversión en tiempo para tejer es evidente pero el gusto por la personalización y la satisfacción de observar el resultado del trabajo bien hecho, ¡no tiene precio!”, concluye Marina Sampietro.

Leave a comment