cobija_3

¿Qué realización de tricotado manual puede aportar calidez a nuestro hogar? Sin duda los plaids. ¿Y qué calidades nos propone esta firma si lo que pretendemos es que se trate de un plaid ligero que abrigue pero que no tenga excesivo peso? “En cuestión de plaids o mantitas, contamos en Omega con un nuevo producto fabricado en algodón cien por cien, Textura Chenille, muy ligero y confortable fabricado en lindos colores”, nos explica Marina Sampietro.

Cuándo buscamos los tactos suaves y esponjosos
En la colección de Hilos Omega encontramos lanas y estambres ligeros, ideales para tejidos suaves y esponjosos: Super Bonbón, Escarcha, Lana Dolly, Kuku Super…más de 70 calidades , así como hilos de algodón, muy indicados para los plaids, también la hilaza Sinfonia y otras más delgadas.

Cuándo apostamos por un plaid que llame la atención
Nos gustan los plaids que no pasan desapercibidos. Que aparte de sus prestaciones, sean una realización epatante, atractiva y llena de color. Queremos un plaid que llame la atención. “En el caso de los plaids o afganes, depende mucho de la decoración de la casa y del gusto de las personas que en ella habitan, sin embargo, suele coincidir que en todos ellos es muy notoria la presencia del negro y los colores oscuros, como el marrón café y gris como contorno, en cuya base se tejen flores y listados en varios destacados colores”.

Gusto ecológico
Hay quienes prefieren los tactos y colores que nos acercan a la naturaleza. Colores de piedras y maderas son los más solicitados. ¿Es así? “Efectivamente, debido a la concienciación debido al cambio climático, observamos que muchos clientes están tejiendo a partir de colores verdes bosque, maderas y con motivos de plantas y paisajes. Tejer esta línea de plaids suele ser más complicado pero el resultado es extraordinario”.

Lisos o jaquards
“Observamos que tanto lisos como jaquards comparten protagonismo en las nuevas tendencias. También los trenzados, puntadas de relieve…todo depende de la habilidad y experiencia de quién tenga que tejerlo. Mi madre, por ejemplo, está tejiendo en tonos café con listados de diversos colores “.

¿Y los puffs?
Se suelen tejer puffs que coordinen con los plaids? Para Marina Sampietro, “no necesariamente deben combinar ambos. Los plaids tienen una función específica, la de aportarnos comodidad cuando estamos en nuestro hogar, no es necesario buscar la coordinación con otros elementos”.

Los plaids son fáciles de tejer
“Tejer un plaid es fácil. Es una buena idea para tejer y entretenerse sin pensar demasiado en labores complicadas. Una buena idea para iniciarse en el tricotado manual, ya sea a través de agujas o de ganchillo. Y, además, el resultado es siempre muy gratificante”, concluye nuestra entrevistada.

Leave a comment