_MG_5656_new fany blurred resized

Esta empresa familiar manresana de origen textil se creó con el nombre de Manipulados Jaume Sala Esteva con la intención de confeccionar cintas al bies. Tras unos primeros difíciles años, ya en el año 1983 se convirtió en una sociedad anónima y pasó a denominarse “Byetsa” (Bieses Y Elementos Textiles S.A.). Desde un principio, uno de los pilares de la compañía fue el de garantizar a los clientes un producto y un servicio excelentes. Ahora sus instalaciones ocupan un área que sobrepasa los 5.000 metros cuadrados y su plantilla es de 30 empleados, con una producción de más de dos millones de metros de bieses mensuales. Byetsa está actualmente dirigida por la tercera generación de este clan familiar, fiel a los iniciales pilares que le han permitido llegar a los 50 años de éxito industrial.

Cintas al bies
Byetsa es especialista en la fabricación de cintas al bies, en todas sus variantes y modalidades. Empezando por el bies cortado (plano) de gran demanda por el sector industrial de la confección, hasta los artículos de más fantasía, como plisados o el bies decory y, por descontado, los básicos de bies perfilado y vivos con alma. Dichos artículos se estratifican bajo las marcas “byor” y “fany”. Byor es la marca que satisface las demandas del sector de la industria de la confección, desde las multinacionales de ropa hasta pequeños talleres o marcas de alta costura, mientras que Fany, abastece a la gran red de almacenistas y distribuidores de mercería por todo el continente europeo. Con un stock permanente de más de 7.000 referencias y con 150.000 unidades de producto terminado, listas para servir, la agilidad de respuesta y servicio está más que garantizada.

Mercado dentro y fuera de nuestras fronteras
“Cada día estamos más afianzados en la Europa Occidental y vamos ganando terreno en la Europa del Este, así como, cada día más introducidos en sud América, países como México y Republica Dominicana, entre otros. La gran mayoría de nuestros clientes internacionales los gestionamos con nuestra red interna de comerciales. Hoy en día, las nuevas tecnologías te permiten estar en todo el mundo en un mismo día y las grandes ferias del sector te sirven para mantener las relaciones y la cercanía”, nos comenta Albert Talarn, export manager de esta firma.

Con la vista hacia atrás, sin perder los objetivos de futuro
“Lógicamente haber llegado con éxito a los 50 años de actividad industrial es una gran efeméride y nos hace mucha ilusión, aunque creemos que la mejor forma de celebrarlo es trabajando muy duro para cumplir 50 años más. En esta vida todo suma y sumar experiencias es la mejor fórmula para avanzar. Sabiendo ir hacia adelante revisando el pasado, se entienden muchas cosas y el camino es más llano”, afirma Talarn.

Visión de futuro
¿Cómo ve Albert Talarn la visión de futuro del sector? “Lo veo bien pero con necesidad de cambio y adaptación. Como en todos los sectores, vivimos en un mundo de cambio constante a todos los niveles y esto siempre afecta a la industria, ya que hay que estar siempre alerta para saber navegar en los mares del futuro”.

Leave a comment