3

Tornería Germans Castells nació en 1978 de la iniciativa de Luís Castells e Isidre Castells con el objetivo de consolidar un negocio familiar dedicado al arte de trabajar la madera.
Desde sus inicios esta empresa se ha caracterizado por su interés en llevar a término nuevas colecciones de productos que, aún dirigidas a diferentes destinos, todos ellas parten de una única materia prima, la madera.
Esta inquietud por aportar a sus clientes nuevas líneas de producto, le ha llevado ahora a presentar una nueva colección destinada a ornamentar nuestros hogares y, muy especialmente en fiestas señaladas, como por ejemplo, la Navidad.

Casas “del mundo”
En homenaje a la arquitectura y basándose en las casas tradicionales que encontramos en diferentes partes del mundo, Tornería Germans Castells ha lanzado una colección muy atractiva. Se trata de referencias realizadas evidentemente, en madera. Se presentan sin colorear, o sea, en versión natural sin aditivos cromáticos Gracias a sus aberturas en puertas y ventanas, podemos acomodar en el interior de estas casas, pequeñas velas artificiales que al encenderse, aportan un ambiente íntimo en el rincón del hogar en el que las emplacemos. Es preferible no utilizar velas de cera por el evidente peligro que genera el posible contacto de la llama con la madera.

Dar color a las casitas
Cada casa, viene del taller, dispuesta a ser customizada por las personas que las adquieren. Tenemos diferentes posibilidades. Entre ellas, evidentemente la pintura con pincel, la aplicación de tejido (lisos o estampados con diminutos dibujos), con la técnica stencil (difusión con un spray de color sobre plantilla recortada), con papel (más conocido como decoupage)…e incluso de muchas otras maneras ya que sobre la imaginación y la creatividad todavía no todo dicho.

Éxito en el mercado
Recién lanzada esta colección, Tornería Germans Castells está recibiendo una respuesta muy efectiva del mercado ya que estas nuevas referencias de producto constituyen una indiscutible novedad. Una colección muy bien recibida por las personas amantes de las manualidades que siguen de cerca todo este sector, pero también muy celebrada por quienes no practicando habitualmente las manualidades, encuentran en estas casas , un punto de partida para entrar en este mundo creativo que engloba diferentes disciplinas artesanales, ahora más conocido como DIY (do it yourself)

Leave a comment