tienda-a--3

La Mercería Paz Giral la encontramos en Zaragoza, en la Avenida Tenor Fleta nº 81. Se trata de una tienda/taller en la que se imparten clases de patchwork y se venden los productos propios de la mercería.
Quién nos atienda es Paz, la propietaria de este establecimiento. Nos comenta que, como taller, son ya seis los años que lleva impartiendo clases pero que, como tienda, ha abierto a primeros de este mes de octubre. “No se trata pues de un negocio que me haya llegado de mi familia sino que se trata de mi propio proyecto en el que he puesto mucha ilusión. Me encantaría que se convirtiera en un negocio familiar y, de momento, mis hijos, de una u otra manera, ya se están involucrando en ello”.

El perfil de la clienta
“Las clientas que frecuentan mi mercería son, en un principio, y dado que mi tienda es de reciente inauguración, las personas que están siguiendo los cursos de patchwork en el cual encuentran el asesoramiento que necesitan. La media de edad de ellas se mueve entre los 55 y 65 años, aunque cada vez más, se va incorporando gente más joven de entre 30 y 35 años. Estas últimas se interesan mucho en hacer atractivos detalles para la decoración de sus hogares. Aquí, en mi recién abierta mercería encuentran las telas, novedades y útiles de costura, hilos, cintas, pasamanerías…”.

Estrategia comercia
Paz Giral es muy consciente de la importancia que en nuestros días tienen las redes sociales y las utiliza para llegar a más gente. “Me gusta utilizar este conducto de comunicación y muy especialmente Instagram que es muy visual y rápida”.

Patchwork, pero abierta a otras técnicas
De momento nuestra entrevistada está centrada en los curso de patchwork pero uno de los objetivos que piensa llevar a cabo en breve, es de contactar con profesionales de otras disciplinas artesanales para que puedan impartir clases en su tienda/taller.

Marcas
Paz sabe que las marcas de acreditado prestigio son las que no decepcionan, sino justo lo contrario. Son las que contribuyen a que las labores que realizamos tengan un buen resultado. Observamos que las marcas Clover, Bohim, Sew Line, Roselló y Apliquick son algunas de las que tiene a disposición de su clientela.

El escaparate
Es pronto para preguntar a nuestra interlocutora con que periodicidad considera que hay que cambiar el escaparate. Recién inaugurada la tienda aún no le ha dado tiempo a cambiarlo pero nos comenta que su intención es la de renovarlo en cada cambio de estación.
Y es al dar por concluida nuestra entrevista cuando Paz nos comenta que, “nuestro proyecto a corto plazo es introducir a los más pequeños de la casa en esta labor. Es importante que aprendan a valorar los trabajos manuales y a ser creativos, que todos los somos aunque no lo sabemos, y sobre todo,  a disfrutar haciendo sus propios trabajos”.

Leave a comment