SONY DSC

Alacenes Santacreu S.A. nace en 1929 de la mano de Guillermo Santacreu Castells. En 1952 se incorporan a la empresa sus hijos Agustí y Guillerno Santacreu Via. Es en 1970 cuando por la dificultad de falta de espacio esta sede se traslada a un almacén de 800 metros cuadrados con parking para sus clientes. En 1989 se jubila Agustí y su hermano Guillermo toma las riendas del negocio junto a su esposa Montserrat Rull Pujol y el hijo de ambos, Guilllermo. En el año 2000 se jubila el matrimonio y continúa hasta hoy, Guillermo Santacreu Rull.

Las más acreditadas marcas
Almacenes Santacreu se distingue por tener las mejores marcas del mercado. Encabezan esta lista, Gütermann, Prym y les siguen Safisa, Spiral by Safisa, Cremalleras Rubí, Mezcrafts, Dama Internaciona, Dim, Playtex, Abanderado, Selene Avet, Pompea, Marie Claire, Aznar Innova, Massana, Janira… productos todos ellos que destacan en el apartado de la costura tradicional y la paquetería (género de punto interior).

“La costura tradicional es la que mueve los hilos de la demanda de nuestro mercado. No podemos obviar que este sector ha pasado por momentos de innegable crisis debido a que las nuevas generaciones no están tan habituadas a coser como lo eran las anteriores, no obstante, este descenso en la demanda, registrado en los pasadas campañas, está ahora tomando un notable y favorable giro que nos permite observar el sector con optimismo. La demanda está creciendo de nuevo y esperamos que así siga”, manifiesta nuestro entrevistado, Guillermo Santacreu y añade que, “las personas han estado substituidas por máquinas y ordenadores, los comerciales por páginas web y ventas online y los productos que antes se fabricaban cerca de nosotros, llegan ahora de otros mercados, menos profesionales que confunden al consumidor final por sus bajos precios. Afortunadamente, quienes han confiado en estos fabricados entienden ahora que la calidad no es cara, es simplemente ventajosa a todos los niveles”.

Aumento considerable de la cantidad de referencias de producto
Sí a finales de los año 90, el total de referencias que constaban en la oferta de Almacenes Santacreu alcanzaba un máximo de 500, ahora, en estos momentos, esta cifra ha pasado a ser de 4.000, lo cual da idea del crecimiento de esta empresa que basa su filosofía empresarial en la calidad , servicio y constantes novedades.

Red comercial
Lleida, Tarragona y Huesca son las tres provincias consumidoras de los productos de Santacreu. Su red comercial y agentes propios, representantes y delegaciones, dan un inmejorable servicio muy valorado por el mercado. En su sede de Lleida, trabajan 6 personas con una probada experiencia profesional y antigüedad dentro de la empresa.

Como celebrar 9 décadas de continuada labor profesional
Con motivo de su 90 aniversario, Santacreu hará partícipes de esta efemérides a sus clientes. “Prepararemos diferentes acciones para premiar la fidelización de los mismos, y organizaremos concurso y sorteos”, nos manifiesta nuestro interlocutor al concluir nuestra entrevista.

Leave a comment