casa-virto-a--021617

El copropietario y gerente de esta mercería, Daniel Virto es quién nos habla de este establecimiento de reconocido prestigio. Nos comenta que la venta de Virto es al detalle pero que también suministra productos al mayor a empresas e instituciones.

Solera y renovación
Casa Virto fue fundada en 1898 siendo los actuales propietarios la cuarta generación que la regenta. En la década de los 70 continuó manteniendo y ampliando la mercería y, a su vez, expandiéndose en el sector de la industria de la confección, siendo actualmente líder en el sector de bordados y plisados industriales.

Los productos más vendidos y los que pierden protagonismo
“En este momento existe una importante demanda de lanas y algodones para tejer y de todo tipo de complementos para costura creativa y, por el contrario, hay artículos que antes tenían una destacada demanda y que ahora tienen una venta más relajada. Casi todos los productos para labores tienen ciclos de demanda que varían en función de modas o popularidad de éstas, pero no podemos considerar que ninguno tenga una pérdida de interés definitiva”, nos comenta nuestro entrevistado.

Las mejores marcas del mercado
Observando las propuestas de esta firma, constatamos que las mejores marcas están muy presentes. DMC es una de ellas y precisamente con una gran y continuada demanda, y también, Prym, Mez Fabra, Gütermann, Schanchenmayr, Pony, Fliselina, Clover, Velcro, Singer, Brother, Etc., P&B, Manuben´s, Etc.), “Intentando ofrecer siempre a nuestros clientes productos de la máxima calidad y las últimas novedades del mercado”.

Artículos específicos de la costura y las labores y…
En Casa Virto encontramos aparte de los productos más íntimamente relacionados con la mercería, una variada gama de lencería y también de medias. “Estamos especializados em mantillas y todos sus complementos, peinas, broches, etc, y en complementos para hábitos de cofrade. Disponemos de una amplia sección de máquinas para coser de los principales fabricantes. Y también ofrecemos a nuestros clientes un servicio de bordados personalizados y plisado de tejidos”.

Creciente interés por las manualidades y labores textiles
Casa Virto ha registrado, como sucede en otros establecimientos del sector, un crecimiento de la demanda de artículos relacionados con el DIY. Así pues, en respuesta a este nuevo ciclo del mercado, se organizan en este establecimiento, cursos de labores de forma puntual, no continuada. “Cualquier promoción a través de ferias u otros eventos, hace crecer el interés por este tipo de labores”, manifiesta nuestro interlocutor.

Distintos hábitos de compra
Cuando le preguntamos a Daniel Virto sobre el perfil de la clienta de esta casa, no duda el respondernos que, “según las edad de la clienta, la compra suele ser distinta. Cada generación tiene sus propias preferencias”.

Atraer a nuevos tarjets de mercado
¿Cómo se puede llegar a despertar el interés de las más jóvenes? Preguntamos a nuestro entrevistado. “Haciendo mas atractivos los puntos de venta y ofreciéndoles posibilidades acordes con las nuevas formas de consumo”, nos responde.

Los escaparates
En Casa Virto los escaparates se cambian en cada temporada y de manera especial, en Navidad y Semana Santa. Siempre buscando que la estética de los mismos atraiga a sus clientas y las motive a comprar.

Leave a comment