Decoración festiva para pasarlo bien

Nos gusta celebrar los cumpleaños y los días especiales, y por este motivo nos gusta preparar todo con cariño. Y en este aspecto, la decoración es un elemento esencial para que todo sea armonioso y podamos pasarlo bien. Hablamos con la gerente de Spiral de Safisa, Montserrat Figueras, para que nos ofrezca ideas de cómo decorar fiestas con cintas, qué elementos podemos confeccionar y qué colores son los más adecuados. “Las cintas son un elemento decorativo que están muy presentes en las fiestas, son muy llamativas, muy agradables al tacto y se pueden reutilizar. Nos gusta recordar este último aspecto en un momento en el que hay que cuidar el planeta, cada cual desde su posición” apunta nuestra entrevistada.

Piñatas y cintas

Todos tenemos en mente las piñatas mejicanas con sus colores y formas llamativas, aunque está documentado que el origen de esta tradición se situa en la lejana China. En un mundo globalizado podemos conocer e incorporar a nuestra cultura aspectos de otras, como es el caso de las piñatas, que cada vez tienen más presencia en nuestras celebraciones y con diseños más bonitos. “Les podemos dar la forma que más nos guste, geométrica, de animal, de objeto o incluso abstracta, pero las cintas siempre juegan un papel esencial tanto en la decoración como en el hecho de ser el elemento que cada niño y niña tiene en sus manos justo antes de estirar y recibir la lluvia de caramelos que hay en su interior. Este hecho le da a las cintas un lugar privilegiado en el buen funcionamiento de la piñata” nos explica Montserrat Figueras.

Sin duda las cintas de raso son las que mayor protagonismo tienen. Se trata de un artículo clásico en el mundo de la cintería, fácil de adquirir en cualquier mercería, muy asequibles económicamente y, muy importante, con una rica paleta de color que nos facilita su combinación.

Fiestas para el siglo XXI

“Cuando vemos qué pasa en las redes sociales, apreciamos cómo en las fiestas infantiles se cuidan todos los detalles y se pone especial atención en que la fantasía que rodea a la celebración pueda cautivar a niños y niñas por igual. Y las cintas contribuyen a potenciar este posicionamiento” sostiene Montserrat Figueras. Piñatas, guirnaldas, atrapasueños y otros elementos son básicos en las fiestas de cumpleaños.

Leave a comment