Cintas y bieses, éxito y versatilidad

Las nuevas tendencias hacen un guiño a los artículos de la mercería ya que el handmade tiene, actualmente, un notable reconocimiento en el mundo de la moda. Tanto en vestuario y sus accesorios como en los textiles decorativos del hogar. Estos detalles que hacen que nuestro hábitat sea un fiel reflejo de nuestra personalidad.

Cintas en todas sus variantes

Cintas estampadas, de jaquard, lisas, de organdí…todas y cada una de ellas encuentra su destino más adecuado al que aportarán belleza y estilo. Visionamos la colección de cintas de Botonfil, compuesta por las más acreditadas marcas y encontramos, para todas ellas, una aplicación en la que, tejido de soporte y cinta, establecen una cohesión de garantizado éxito.

Bolsas para el pleno verano 

Las cintas estampadas con motivos florales ganan puntos, más aún si cabe, si las aplicamos sobre tejidos denim, blanco o crudo. Muy adecuadas para las bolsas de tejido talla XXL realizadas a mano, de corte fácil y montaje también. Tonos lisos del tejido de fondo, de colores suaves que coordinen con las cintas pero que dejen, para ellas, el protagonismo que éstas merecen. De igual manera entran los diseños folk (de vistosos y enérgicos colores) o tribales (en tonos crudos, negros y marrones.) En este caso es aconsejable aplicarlas sobre negro o verde kaki. Realizaciones estas muy fáciles de llevar a cabo. No es obligado tener un conocimiento intenso de la costura. Cómo suele pasar en muchas ocasiones, lo simple se convierte en algo extraordinario.

Los pantalones jeans 

También los eternos jeans, esta línea de producto que se ha convertido ya en una prenda inamovible que se reinventa en cada temporada caminando en la misma dirección de las nuevas tendencias. Un soporte denim, como en este caso, es combinable con diferentes diseños de cintas. Temas abstractos y difíciles de definir, motivos geométricos y, por descontado, los listados que, para estas aplicaciones en concreto, ganan un merecido protagonismo las rayas marineras con o sin presencia de pequeñas aportaciones de lurex dorado.

Una cinta para el glamour de playa 

Para aplicar en las pamelas de pleno verano que luciremos en nuestras playas, una cinta estampada y aplicada con una destacada y vistosa lazada nos basta. Recomendables los anchos generosos y los colores suaves de espíritu neo romántico (lisos o estampados). Una aplicación que confiere a este complemento, un aire vintage indiscutiblemente seductor.

Los bieses en nuestro hogar

Un clásico que siempre nos continúa gustando es la aplicación de los bieses de atractivos colores en el ajuar doméstico. Pero también en la decoración de nuestro salón, el bies gana puntos. Aplicado de formas diversas sobre los cojines de nuestro sofá, a través de un pespunteado en la máquina de coser, confieren a los mismos, un toque personal, único e intransferible. Lisos o con diseños indistintamente.

Leave a comment