Buenos productos, variadas técnicas y espíritu solidario

Nuestra  entrevistada Nati  Romero abrió una tienda de manualidades y  juegos de mesa en 2012, y fue en 2015 cuando introdujo la mercería y las labores. “Trabajo con marcas de reconocido prestigio, entre ellas,  LM hilaturas, Casasol, Valeria, Rosas, Knit pro y  Pony, entre otras. Siempre me han gustado mucho las labores y manualidades, no en vano, cómo buena hija de modista, me crié entre hilos y telas  y fue al  ser madre cuando mi vida laboral se vio limitada por mis nuevas obligaciones familiares y decidí abrir mi propio  negocio al  que puse el nombre de Kuroneko porque me atrae mucho todo lo relacionado con Asia y éste es un nombre japonés”, nos comenta nuestra entrevistada.

Tienda con taller incluido

En este establecimiento que encontramos en la calle Doctor Fleming nº 2 de  Manacor, observamos que Nati tiene instalado un taller de labores dentro del área de la tienda. Nos interesamos en  saber  cuáles son las disciplinas artesanales  que se realizan en este espacio  y nos informa que las principales son la realización de amigurumis, grannys, ganchillo tunecino, lana afieltrada, trapillo, bolillos y nociones básicas de costura.  Cursos todos ellos de gran atractivo, por su variedad y por su notoriedad en las actuales tendencias de la moda. “Cada vez más las mujeres jóvenes se adhieren a estos grupos de adictas a las labores y si he de destacar cuál de estas técnicas es la que más les atrae en estos momentos, ésta es la de  los amigurumis”.

El lenguaje del escaparate

Para Nati, “el escaparate proyecta  la imagen del negocio, con lo cual, cuanta más información podamos transmitir a través de él, mejor, aunque, evidentemente, procurando  que todos los artículos giren  alrededor de un mismo tema”.

La pandemia, los hobbys y los tutoriales

Más tiempo encerrados en casa y, por consiguiente más tiempo libre. Una atípica situación que nos ha llevado a redescubrir  las labores textiles. Pedimos a nuestra entrevistada  su opinión sobre qué papel juegan los tutoriales que encontramos en la red. “A veces lían más que ayudan,  luego vienen clientas con expectativas de talleres que no son reales”, nos responde.

Colaboraciones en ONGs

“Desde hace varios años también tenemos un grupo de tejedoras que colaboramos con asociaciones o ONGs, cómo noupops , tejiendo pulpitos para prematuros en los hospitales, hemos también  confeccionado mantas para albergues de Manacor …”. Gestos  altruistas que dicen mucho del espíritu de cooperación que distingue a Kuroneko.

Leave a comment