El amplio y maravilloso mundo de fantasía que Disney puso a nuestro alcance hace ya más de 70 años, sigue en pie y, posiblemente, más fuerte que nunca. Nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Walter Elias Disney, conocido mundialmente como Walt Disney, fue un dibujante, magnate y visionario que se convirtió en un símbolo de la cultura norteamericana del siglo XX. Cuando hace 91 años dio vida a una de sus creaciones más emblemáticas, el ratón Mickey Mouse, no podía ni imaginar la fama que alcanzarían sus personajes. Muchos decían de Disney que era un hombre lleno de sueños, ambicioso y muy perfeccionista.

La ficción y la moda 

Las nuevas tendencias urbanas nos  proponen aplicar, a través de  la intervención  de la plancha, personajes  románticos, divertidos e incluso también los “malos” que también en el mundo de la ficción tienen, como en la vida real, su espacio. En los cuentos de Disney, “buenos y malos” se entrecruzaban en historias que nos han acompañado desde nuestra más tierna infancia.

Espacio Disney

El espacio Disney es la expresión con la que definimos todos los mundos imaginarios que aparecen en muchas de las producciones de esta Compañía. Destacan en esta tribu de fantasía, Mickey Mouse, Pato Donald, Roger conejo, La Sirenita, La Bella y la bestia, Rapunzel, Dumbo, Pinocho, Inspector Gadget, Piratas del Caribe, Villanos, El Rey León,  Aladino, Lilo y Stitch, El mundo de Nemo, Carros… mencionarlos en un listado  es tarea difícil  ya que, contra gustos no hay nada escrito y si bien a algunos nos cae más simpático un personaje en concreto, posiblemente nuestro vecino de la puerta de al lado,  se decanta por otro en que no hemos parado la atención que se merece.  El universo Disney es variopinto y si bien son emblemáticos los personajes clásicos, otros han entrado con fuera en estas últimas temporadas, como por ejemplo, Mickey y Minnie, Cars, Princesses y Frozen.

Ternura, humor…

Por su condición, los personajes de Disney encajan en la temática infantil pero también ahora encontramos lazos de unión en las tendencias juveniles e incluso, en el vestuario desenfadado de mujeres jóvenes a las que les apetece incorporar una nota de humos a sus prendas casual, preferentemente en el campo de denim.

La demanda de los clientes de CMM, empresa que dispone  de las licencias Disney, es la de los termodhesivos aunque también, nos propone esta firma española, botones y cursores de cremalleras estampados con personajes Disney.

Soportes

Generalmente los termoadhesivos nos divierte aplicarlos en los pantalones tejanos, cazadoras del mismo estilo, zapatillas de deporte, bolsas urbanas de corte casual, carpetas… Y ya, cuando se trata de personajes básicamente infantiles, éstos encuentran su mejor espacio en vestidos, cunas, decoración habitación e incluso montados en una nueva función: la de un  móvil para encima de la cuna.

Dejar un comentario