Colecciones abiertas a la bisutería

Los artículos que se fabrican en las instalaciones de Miguel García Fábrica Textil son versátiles. En un principio, se contempla la presencia de los mismos en el vestuario o la lencería de cocina y baño en el hogar aunque, últimamente, hemos visto también estas referencias de productos en múltiples realizaciones de artesanía textil profesional. Precisamente ahora, en estos momentos, en los que pasamos más horas en casa debido a los continuados confinamientos derivados del covid, al disponer de más horas libres dentro de la tranquilidad del hogar, gente de todas las edades y ambientes sociales, están descubriendo un nuevo hobby, el de la realización de bisutería personal y exclusiva tan potenciada en las páginas de las revistas de moda.

Para la temporada de 2021

Encontramos en la colección que presenta esta firma, muchos artículos que nos ponen en bandeja la experiencia de realizar nuestra propia bisutería, creada exclusivamente por y para nosotras (y también para ellos). También se nos abre una nueva vía de negocio al realizar bisutería artesanal para ponerla a la venta en los canales on line o en mini ferias artesanales que, de forma presencial, encontramos en nuestros días de vacaciones veraniegas.

Cuatro temas

En Miguel García Fábrica Textil encontramos las inamovibles cintas ric rac, en todos los tamaños y colores. Incluso las metalizadas que nos permiten realizar piezas para lucir en ocasiones muy especiales, cordones, cintas, elásticos…

MEDITERRÁNEO nos propone realizaciones de variados estilos, y todas ellas basadas en el producto ric rac

LUXURY, como su nombre indica, parte de los brillos, vengan de las cintas ric rac o de cordones elásticos, dorados o plateados, pero siempre en tonos metalizados.

SCOUBIDOU, tendencia que nos remite a las realizaciones que los jóvenes de los años 70 lucían con orgullo y entusiasmo. Pulseras y collares realizados por ellos mismos y en hilos tubulares de plástico. Ahora, reinterpretados, se nos proponen en cintas elásticas de poliéster/elástomero. Esta vez con el clásico trenzado de tres cabos, al alcance de los más pequeños.

NATURE
Con los productos de esta firma y piedras que generalmente guardamos cuando se cruzan en nuestro camino en países de los que queremos llevarnos un recuerdo. Cintas de Miguel García, piedras que generosamente nos ofrece la naturaleza y alambre, tres elementos para realizar unas piezas realmente interesantes, tanto para ellas como para ellos.

Leave a comment