El tricotado, punto de partida del otoño

 El tricotado sigue en su buen momento. Y si cabe, más reforzado aún todavía, por el aislamiento al que hemos estado obligados debido al coronavirus. Las ya tricotadoras lo han seguido haciendo con ganas y otras se han apuntado a este hobby gracias a las redes sociales. Nos responde Marina Sampietro que, “mucha gente ha encontrado en este confinamiento una forma de relajamiento tejiendo con las agujas o el ganchillo. Lástima que las tiendas estaban cerradas aunque algunas seguidoras guardaban sobrantes de otras labores, mientras que otras han aprovechado para terminar proyectos inacabados. Por otra parte, algunas han aprendido en los tutoriales que animan y mucho, aportando interés por descubrir cosas nuevas. Generalmente son alegres y seguirlos, nos lleva a evadir problemas y ahuyenta las depresiones”.

Propuesta de calidades

¿Qué calidades nos propone Omega para el otoño invierno 2020-2021? Nuestra entrevistada nos recomienda el algodón “ya que es una fibra natural que se adapta a todos los climas”. Una de las calidades llamada precisamente “Otoño” y también la “Sinfonia”, destacan por sus prestaciones y también la conocida como La Abuelita De igual manera, otras más finas como Dalia, Armonía, Kuku Super y Tamm 2000 son muy adecuadas”.

Pensando en los bebés

“Para los bebés, el ganchillo es la técnica más adecuada. Para prendas de vestir se usan las agujas pero chales y mantitas, es mucho mejor realizarlos con el ganchillo”.

La gama cromática

Nuestra entrevistada nos adelanta que, “el gris en todas sus variantes, mostaza, algunos amarillos y negros, son algunos de los colores que se prevé van a ser los más utilizados” y añade que, todas estas tendencias tanto en puntos como en colores, las podemos ver reflejadas en la revista “Aida, puntos e ideas”.

Novedades

Marina Sampietro apuesta por las bufandas y chales de diversos tamaños, coloridos y puntos muy elegantes, que, con su presencia, aporten un importante toque a la vestimenta. “Son fáciles de hacer y son muy llamativas”.

¿Agujas o ganchillo en los complementos?

“Las agujas finas se recomiendan para tejer complementos muy lucidos y de última moda. Si hablamos del ganchillo, éste abarca dos vertientes. Según el grosor del hilo puede resultar un accesorio incluso lujoso o si por el contrario se teje con hilos gruesos, podemos convertirlos en rústicos”.

Tiempo de confinamiento, tiempo de descubrir

“En estos meses de confinamiento obligado debido al temido virus, muchas hemos tenido la oportunidad de observar y apreciar que el tiempo tiene un gran valor. Nos ha complacido llenarlo de bonitas realizaciones y buenos aprendizajes. Hemos compartido procesos de realización de nuestros tricotados con amigas y familia y este trasiego de realizaciones a través de la red, nos ha ayudado enormemente a pasar los mencionados días con alegría y ganas de descubrir nuevos proyectos. Incluso en las peores situaciones hay que saber ver y apreciar las cosas buenas, que las hay!”.

Leave a comment