Los hilados de la decoración textil

 El textil está de moda en las revistas de decoración.
Nadie lo pone en duda y con esta afirmación evidenciamos que el tricotado manual ya no solamente impera en el apartado del vestuario, sino que se está moviendo también, en otros entornos. “Notamos que está muy presente en las nuevas tendencias en decoración. Indistintamente tejidas con agujas, ganchillo o a través de bordados, conseguimos aportar al clima de nuestro hogar, una pincelada rústica o, por el contrario, un toque refinado. Y si nos referimos a los colores de las mismas, éstos son decisivos en cuanto a alegrar el ambiente de nuestro hogar” nos comenta Marina Sampietro.

Una referencia de producto para cada nivel

Es evidente que la experiencia de cada tricotadora marca la tipología de los hilados que más se ajustan a su habilidad. “Para tejer un cojín lo más adecuado son las clásicas puntadas o las acertadas combinaciones de colores. En cuanto a los hilos de fantasía de lana o algodón de nuestra colección, éstos son muy adecuados para cuando tejemos en puntos lisos”.

Hablando de colores

¿Colores de tendencia en la decoración? ¿Prevalencia de los gustos personales? “Elegir los colores depende del estilo y gusto de cada persona. Los más jóvenes se inclinan por el blanco combinado con los tonos neutros o, en contrapartida, con colores fuertes. Precisamente nuestra hilaza Sinfonía de algodón nos permite poder elegir entre 80 distintos colores”.

Detalles que aportan personalidad

¿Qué es lo que podemos realizar a través del tricotado manual? “Desde pantallas de lámparas con puntadas de crochet, hasta caminos de mesa, cubre taburetes o sillones, cojines, aplicaciones para cortinas y fundas para aparatos de cocina, pasando por los exitosos plaids para el sofá. Todas estas realizaciones podemos llevarlas a cabo con las agujas o el ganchillo indistintamente, aunque éste último es el que, en estos momentos, tiene más seguidoras”.

Talleres de labores

¿Talleres al cien por cien que imparten clases o habilitados en el espacio de las mercerías? “En nuestro país en estos momentos y debido al covid, no tenemos la opción de impartir clases, así que las seguidoras de las manualidades textiles se están interesando ahora, más aún si cabe, en los tutoriales que existen en varias plataformas. Precisamente tejidos con nuestros productos encontramos una amplia variedad de ellos en la red. Por otra parte, hay clubs de señoras que se reúnen en sus domicilios para tejer juntas aunque, obviamente, respetando las necesarias normas que garantizan una seguridad frente al virus”.

Los cambios del actual mercado

“El mercado de las manualidades está cambiando y, afortunadamente, para mejor. Permanecemos más tiempo en casa y, para evitar las depresiones derivadas de la obligaday continuada inactividad, nada mejor que tejer, bordar, realizar encaje de bolillos…todo lo que se mueve en torno a la creatividad nos resulta muy entretenido y nos aporta una gran satisfacción al conseguir llevar a cabo atractivas realizaciones con nuestras propias manos”, concluye nuestra entrevistada.

Leave a comment