Mercería centenaria remodelada para nuestro tiempo

Encontramos Bricall BCN en la calle Major de Sarrià 72, en Barcelona. Un espacio amplio, cómodo y moderno que respeta la tradición. Bricall BCN cuenta con dos escaparates en los que la rotación de productos es constante ya que, “este espacio es la tarjeta de presentación de nuestra mercería”, nos comenta Pamela Barazorda que es quién está al frente de este establecimiento.

Cien años de historia

“Antes de asumir la administración de BricallBCN fui alumna durante muchos años de Bricall. El origen de Pamela Bricall es sencillo, pasé de la ingeniería a las labores, las hacia por hobby cuando trabajaba y ahora, es mi pasión, profesión y forma de vida, la cual valoro muchísimo”, nos comenta Pamela y agrega que, “Bricall  BCN es una tienda familiar, que abre sus puertas en 1940. Han pasado tres generaciones, Maria Rosa de 93 años y Clementina de 79 son las leyendas vivas del mundo DIY, las cuales han sido mis maestras desde hace muchos años, y todavía se las puede ver en la tienda disfrutando con sus agujas en mano, sacando los puntos y cálculos de memoria del modelo que quieras”.

Tienda/taller

Dentro de la zona de mercería Bricall BCN dispone de un espacio dedicado a taller de labores en el que se imparten clases y con capacidad física para 25 personas. Nuestra entrevistada nos comenta que, “la mujer de hoy está ávida de descubrir el mundo DIY. Por nuestra parte y experiencia,  hacemos que las estudiantes y la gente joven prueben  varias técnicas. Cada persona es única, nosotros somos el tronco del árbol y cada uno se orienta a la técnica que más se adapta. Impartimos clases de tricotado con agujas, macramé, ganchillo, bordado, punch needle, punto de cruz …  Y sobre estas técnicas vamos trabajando, no obstante, se observa que el ganchillo está de moda y también el tricotado con agujas”.

Ventas en la red

La página web  https://www.bricallbcn.com es el vehículo de venta on line de este establecimiento y también está presente  en Instagram como @bricallbcn.

Nuevos proyectos y consejos para las amantes del DIY

Bricall BCN está trabajando en estos momentos en la fusión de técnica y textura, creando nuevos diseños que pronto verán la luz. Y siempre atenta al DIY, disciplina artesanal que arrastra a personas de todas las edades y género, Pamela aconseja a sus clientas y alumnas, “ser constantes, no se trata de lograr un meta muy rápido, se trata de aprender y disfrutar del proceso. Todos tenemos algo especial y un estilo que nos hace únicos, solo hay que trabajarlo. Y no importa si tu proyecto es grande o pequeño, especialízate en lo que sabes, investiga  y aprende algo más, acuérdate que un ratón puede hacer temblar a un elefante”.

Leave a comment