Metalúrgica Folch presenta un alfiler de costura superfino

Las tareas de costura y manualidades y sus alfileres ideales

Como en cualquier proceso creativo o artesanal, el simple hecho de trabajar con las mejores y más adecuadas herramientas, es un aval garante de buenos resultados. A veces, no damos a los alfileres  la importancia que éstos tienen. Para valorarlos  en su justa medida, es preciso conocer la aplicación que tienen que de los mismos y de las prestaciones que cada uno de ellos nos aporta. Folch nos introduce Un alfiler superfino que en España todavía no se ha popularizado su uso, Tiene unas medidas de  32 x 0,55 mm, a diferencia del alfiler best seller  a nivel mundial para costura que  es de 34 x 0,60 mm. Esta nueva referencia que se va a lanzar en un nuevo packaging, es 2 mm más corto  y, a la vez, 0,05 más fino. En las mercerías se podrá encontrar en cajitas de 10 gramos. En la nueva presentación COSTURA48. Un expositor con 48 cajitas de alfileres superfinos con una etiqueta envolvente de nuevo diseño, que permite abrir y cerrar la caja como una caja de cerillas

¿Y por qué este alfiler superfino es uno de los mas populares en Europa?

Este alfiler lo hemos introducido en varios países de europa, y ahora vamos promocionar su uso en nuestro país, Este alfiler tiene ventajas significativas respecto a los alfileres de costura populares en nuestro pais, l primero es la cabeza, tendremos dos opciones, la cabeza usual metalica, de los alfileres de costura y la cabeza Color Dome que es una cabeza coloreada con un recubrimiento de resina, que permite una mejor visualización del alfiler cuando se encuentra en la labor, o perdido en la tela, el diámetro de su cabeza es de 1,5 mm, facilitando su manipulación, por su tamaño y textura de la resina.

La segunda diferencia es la punta progresiva, es una punta alargada y fina, que permite una penetración suave, sobre todo en tejidos ligeros.

Es de dureza alta, con lo que es uno de los alfileres ideales por su diámetro extrafino de 0.55 mm y su alta dureza y alta resistencia a la flexión., que permite ser usado en multiples tareas.

De principio a fin desde el diseño al escaparate

Los alfileres son, de entrada, indispensables  en la sección de patronaje en la que se utiliza tejido y papel. Después, en el proceso de confección, también evidentemente necesarios. E incluso lo son en el caso de las camisas, en su fase de presentación (alfileres  y clips camiseros).

La buena elección de los alfileres también tiene una vital importancia en las pruebas que realizan las modistas. Cada  tejido requiere su adecuado alfiler. Antiguamente se hilvanaban las prendas antes de coserlas a máquina pero ahora hay quién prefiere coserlas directamente sujetando los tejidos con alfileres

Para la decoración de los escaparates, se usan alfileres gruesos, y duros que permiten ser clavados con martillo sobre madera o materials duros, para la sujeccion de los elementos decorativos.

En la sección de planchado

Siempre se ha dicho que los alfileres con cabeza de cristal son resistentes al planchado, pero los de Metalúrgica Folch son únicos a nivel mundial y conocidos como Color Dome, que también lo son. De acero con la cabeza pintada con resina (14 diferentes colores) para optimizar la visualidad y optimizar el proceso de la costura.

Manualidades Artisticas

Los alfileres son elementos necesarios para la sujeccion de telas y adornos , temporalmente antes de su costura final, en Patchwork y otras manualidades..
El Encaje de Bolillos necesita alfileres diferentes dependiendo de la técnica utilizada de cada labor, y nivel de la bolillera, y del hilo utilizado en la misma,, para hilos gruesos del 30 o del 20 se deben utilizar alfileres mas gruesos, y para hilos a partir del 40 se debería utilizar el alfiler superfino AAN3255, que les hemos comentado anteriormente .

Hay labores, que precisan de varios alfileres diferentes, en la misma labor, en función, de la tarea asignada, si quiero marcar un punto donde se va a ganchillar, utilizo un tipo, si es para soportar el inicio de la labor, otro, …

Respuesta  a las exigencias del mercado 

Nuevas técnicas y nuevos materiales obligan a no trabajar con  una única referencia de alfileres , el tipo de tejido será determinante para labores de costura, y el tipo de hilo para las manualidades y Metalúrgica Folch da la respuesta adecuada a estas nuevas necesidades. Folch es el único fabricante de alfileres de España y el más antiguo de Europa, y esta condición le hace responsable de ofrecer un amplio abanico de alfileres (150 distintos modelos actualmente) que parte de  un continuado control de calidad.

Leave a comment