Las novedades que mueven el mercado

¿Qué es lo que mueve el mercado? Sin duda las novedades y esta firma añade constantemente nuevos productos en sus colecciones con el objetivo de dar respuestas a todas las demandas. En esta nueva temporada se han potenciado las licencias entre ellas, Baby Shark. Personajes que encontramos presentes en braguitas, slips, toallas, gorras y paraguas entre otros.

Los productos que lideran la demanda

Las manualidades están atravesando un muy buen momento y sobra decir, que este mercado mueve todo lo relacionado con este campo creativo.
Algunos de estos productos, los tejidos y el fieltro. Artículos ambivalentes que se adaptan a diferentes desarrollos de costura. “Concretamente en el apartado del fieltro tenemos a disposición de nuestros clientes, el de 180 gsm y el de 470 gsm, este último de 3 mm de grosor, se utiliza para bolsos, decoración como tapetes, accesorios, etc…, nos señala Oscar Marcos”.
¿Y en cuanto a tejidos? Los vemos aplicados en el patchwork como destino principal pero también ahora, en bolsos y otros complementos. De este apartado, nuestro entrevistado nos resalta la presencia de, “los tejidos estampados tejaneros y también los de carácter infantil, muy interesantes ambos, para quienes reclaman cambios”.
Y no podemos obviar, el protagonismo los artículos destinados al cabello. Ranitas, coleteros, diademas, clips… Nos amplia esta información nuestro interlocutor al ratificarnos que, “la mayoría de estos artículos van dirigidos a las más pequeñas consumidora, Disponemos de una amplia colección en la que tienen cabida los clásicos de siempre y, por descontado, las novedades, ahora de diferentes estilos y líneas con una especial atención en los coleteros que ahora se mueven en un más amplio abanico de colores.

El producto estrella

Y, como no podía ser de otra manera, para esta temporada, Novedades Marcos nos sorprende con un nuevo y extraordinario producto. ¿De qué se trata? ¿Cuál es su destino? ¿Para guardar los alimentos en la nevera, fruta..¿Para estar presentes en los baberos de los bebés?, ¿Bolsas para la compra de alimentos y… ¿algunos otros destinos más? Nos explica Oscar Marcos que “se trata de un nuevo producto que se conocer como plástico alimentario pero que, precisamente, no lo es. No está desarrollado a través de pvc. Es un producto que se puede lavar muchas veces y aguanta un máximo de temperatura. Puede ser, también utilizado, y cada vez más, con superficie de tela ideal para envolver alimentos y bocadillos. Lo vendemos en rollos de 10 metros y un ancho de 80 cm. Un producto excepcional y en medidas que son muy prácticas para el comercio. No obstante, podemos servirlos en rollos más grandes cuando se trate de encargos especiales, previo aviso”.
Resumiendo cuales son las propiedades de este nuevo producto, diremos que se trata de un polímero termoplástico conformado por etileno y acetato de vinilo totalmente ecológico y muy ligero. Al tratarse de un material liviano, totalmente atóxico y ecológico, tiene muchas aplicaciones en la industria de la alimentación, médica, ortopédica y, sobretodo, en puericultura. Es de una gran ligereza y flexibilidad, de alta resistencia a la abrasión, totalmente impermeable y apto para uso alimentario. Buena resistencia a las grasas, aceites y agentes químicos, anti-hongos y antibacterias, soldable por alta frecuencia y es reciclable. Un producto sostenible y ecológico.
Sus aplicaciones en diferentes ámbitos del mundo laboral y personal, adquiere un especial interés cuando tiene contacto directo con la piel humana y lo que es muy importante, tiene la garantía de que cumple la normativa alimentaria UNE EN 1186-5.

Leave a comment