Hilos y tejidos para bordar de larga tradición japonesa

El mundo contemporáneo se ha rendido a la belleza y tradición textiles de Japón. Las técnicas de bordado como Sashiko o Kogin, con siglos de historia, son ahora internacionalmente conocidas y muy apreciadas. Y una marca líder en el mercado nos ofrece los mejores hilos para poner en práctica ambas técnicas: Oympus. La indiscutible calidad de sus productos le ha dado renombre a nivel internacional.

Fundada en 1908, la empresa japonesa Olympus lleva más de cien años fabricando hilos especiales para las técnicas de bordado tradicional japonés. Y no solo eso: su catálogo incluye una creativa selección de tejidos con diseños tanto tradicionales como contemporáneos para el bordado Sashiko. Entre estos diseños, destaca el trabajo de Susan Briscoe, célebre bordadora especialista en la materia. Otro de sus productos estrella es la serie de dibujos tradicionales japoneses Hanafukin para bordar, la cual se suma a una gran variedad de patrones para bordado.

Olympus, sin embargo, no solo se han consagrado a la fabricación de hilo de bordado, sino que también produce fantásticos hilos de tejer. Entre su amplia oferta, encontramos las emblemáticas series de hilo para ganchillo Emmy Grande y Gold Label.

Su catálogo, además, incluye maravillosos tejidos para hacer patchwork. En definitiva, se trata de una de las mejores colecciones con la que disfrutar bordando y tejiendo. Y, muy en particular, con la que disfrutar y enamorarse del arte textil tradicional de Japón.

Leave a comment