Hilos de alta calidad con historia propia

La historia de Rowan es como un cuento de hadas con final feliz y nació de la intuición y determinación de los dos fundadores que revivieron la actividad del antiguo molino Green Lane Mill de 1830, en Yorkshire, que había estado produciendo tejidos de gabardina en telares accionados por el río Ribble pero debido a una explosión se dañó irreparablemente y estuvo abandonado más de medio siglo.

El destino de Green Lane Mill cambió en 1978 cuando Stephen Sheard y Simon Cockin, dos amigos, uno ingeniero y otro experto en diseño textil, decidieron revivirlo, restaurarlo y que fuera el hogar de su nuevo negocio, ROWAN.

Para el nombre de su empresa se inspiraron en la naturaleza, una parte esencial de sus productos, ­­­­­­y escogieron el nombre de Rowan, el nombre un árbol típico de Yorkshire, el serbal, de hermosos frutos rojos que para el antiguo mundo celta son un símbolo de protección contra los espíritus malignos. En el logo de Rowan siempre ha habido una ramita de serbal estilizada, que aunque haya sufrido transformaciones  a lo largo de los años se  sigue manteniendo en la etiqueta hoy en día.

Los fundadores Stephen y Simon querían producir hilos de tejer de alta calidad perfectos para las tendencias de diseño de la época y en una amplia gama de colores y comenzaron a producir hilos de lana para kits de tejido para el hogar. La gran demanda que tuvieron les llevó a crear una variedad de productos cada vez más sofisticados para así satisfacer las necesidades creativas de los consumidores.

Los diseñadores que han formado o forman parte de la de la familia Rowan también han sido una parte fundamental del éxito de la empresa. La propuesta continúa de elegantes y modernos diseños de diferentes niveles de dificultad, accesibles tanto para tejedoras menos experimentadas como para tejedoras avanzadas, y sus esperadísimas publicaciones semestrales hacen de Rowan una empresa en la que poder confiar con la certeza de que las prendas confeccionadas con sus hilos te acompañarán durante años.

Hoy en día, cuentan con la colaboración de grandes diseñadores referentes a nivel internacional para seguir creando patrones cada temporada. El objetivo final sigue siendo el mismo del primer día,  ofrecer la máxima calidad seleccionando siempre solo mejores fibras disponibles como la alpaca, el yak y el cachemir en diseños modernos y atemporales.

Desde el pasado mes de mayo Rowan se ha convertido e parte de The DMC Group y la adquisición de esta prestigiosa marca de lanas permitirá a DMC reforzar su posicionamiento como empresa europea de referencia de manualidades con hilos

 

Leave a comment