Una buena opción para renovar el hogar 

El verano es un buen momento para cambiar la decoración del hogar, es una época del año en la que tenemos más tiempo y podemos hacer realidad esas ideas que almacenamos durante el año. Hablamos con la gerente de Spiral de Safisa, Montserrat Figueras, para saber cuáles son las novedades en la colección de cintas y bieses y en qué están trabajando. “En Spiral de Safisa nos gusta experimentar con las cintas y los bieses, combinarlas con otros objetos. Nos divierte jugar con los materiales y conseguir un resultado sorprendente. En resumen, nos gusta descubrir nuevas técnicas que nos aporten valor y emociones”.

En Spiral han ampliado la colección con nuevas cintas y bies de fantasía. Los motivos vegetales como hojas y cactus están muy de moda, y también los motivos marinos. Todo ello en unas tonalidades pastel que combinan a la perfección con los bies clásicos, artículo en el que Spiral cuenta con una extensa paleta de colores. Si hay que destacar alguna característica, sería la apuesta clara por los artículos de fantasía 100% algodón y por los diseños propios y totalmente exclusivos de Spiral.

Le preguntamos a nuestra entrevistada qué nos sugiere en esta ocasión para renovar el mobiliario de nuestro hogar. “Recientem

ente hemos descubierto el Upcycling, una técnica que nos permite aprovechar objetos cotidianos y darles un valor añadido a través de la creatividad” nos explica. Nos cuenta que se trata de un proceso que va más allá del reciclaje, del hecho de reutilizar los objectos, porque a través del Upcycling el resultado final le da al objecto un uso totalmene diferente al inicial gracias a la manipulación creativa.

Taburete trenzado

Es difícil adivinar cuál es el punto de partida de este taburete que encaja a la perfección en el mobiliario de la terraza. Apreciamos tres tipos diferentes de bies, dos clásicos de la familia de los verdes y un tercer bies de fantasía de la nueva colección, con los que han ideado el cojín. Pero, nos preguntamos de qué está hecha la base. Nuestra entrevistada nos resuelve el enigma. “El Upcycling nos dió la idea de transformar una rueda de coche en un asiento. Esta modificación estética y del uso es lo que le da un valor añadido extraordinario. Nos satisface mucho dar una segunda vida a los objetos, pero una vida totalmente diferente a la inicial y esto lo hace doblemente atractivo” confiesa Monserrat Figueras.

Cuando la creatividad entra en la esfera del reciclaje los resultados pueden ser tan sorprendentes como una rueda, de ese coche al que le tienes un cariño especial, que ahora es el taburete en el que te sentarás. Si además, entre los materiales utilizados, añadimos las cintas y bieses de Spiral la metamorfosis es todavía más increible.

 

Leave a comment