Un hilado que respeta el medio ambiente

Tartan 3 es un hermoso hilo de lana cardada, 100% lana merino, lavable a máquina con total garantía. Se trata de una colección de tonos jaspeados tonos sobre tonos, brillantes y profundos. El principio de fabricación es original: la lana cruda se tiñe en floca  y luego se mezcla con lana cruda, en tres proporciones diferentes. Luego, cada mezcla se centrifuga y  se retuerce. Así, con un solo baño de tinte, se producen tres colores degradados y consistentes, lo que reduce la huella ecológica de las operaciones de teñido.

Observamos que cada calidad de Fonty  tiene su propio colorido (un total de más de 2.000) y que, además, en uno de los apartados destaca la presencia de las lanas que se han teñido de forma natural, sin tintes artificiales. Una carta ésta de pocos colores  pero muy interesantes aparte de  que nos garantizan un gran respeto por el medio ambiente.

Un hilo que vence y convence

Aparte de las prestaciones antes mencionadas, Tartan tiene un tacto muy suave, lo cual  hace más  más agradable el proceso de tejido. Se vende en ovillos de 50 gr  (140 m)  y su grosor es de 3,8 Nm. Se utiliza con agujas del nº 4  y, muy importante también, la buena relación  calidad precio, ya que cada uno de estos ovillos tiene un coste de 6,80 euros. La colección Tartan comprende  39 colores.

La experiencia que aportan  150 años de continuada actividad

Filature Fonty  es una de las últimas fábricas de hilado y teñido de lana natural que sigue en actividad en Francia; cuyo  equipo mantiene un conocimiento valioso, galardonado con la etiqueta “Living Heritage Company”. La  Filature Fonty apuesta decididamente por la fabricación francesa, comprometida y respetuosa con el medio ambiente, eco-responsable y basada en fibras naturales. La experiencia que aportan los años y el hecho de creer en el producto que se fabrica, convierte a Fonty en  un gran referente en el sector.

Y además…

Otro de los productos que encontramos  en la web de esta firma, son los libros que, relacionados con el tricotado textil, nos ayudan a entrar en este mundo mágico de la creatividad.

Leave a comment