Actualmente Katy Muñoz es la persona que lidera el negocio, con un bagaje indiscutible en el textil. Ella es la nieta del fundador de la marca ZD Zero Defects y actual familia propietaria. La pasión y el compromiso por seguir fiel a la filosofía de la marca es su leitmotiv:

ZD es una pequeña empresa familiar que confecciona ropa interior de máxima calidad de forma artesanal. El equipo humano está formado, en su gran mayoría, por mujeres, sobre todo especialistas en confección, un equipo muy profesional y entregado…un gran equipo. Producción, comercial, marketing y diseño unido por un objetivo común, ofrecer la mejor calidad y confort por encima de todo.

Cien años que acreditan la profesionalidad de ZD Zero Defects

En plena pandemia ZD cumple 100 años de vida. En 1920 inició su actividad en el centro de Mataró, a escasos 30 km de Barcelona, y capital de comarca. Obvio es destacar que, en la historia del textil, Mataró tiene un pasado industrial muy destacado. Esta empresa nació realizando prendas interiores, primero para bebé (peleles, chambritas, camisetas…) y después, para caballero. En los primeros años la empresa utilizaba marcas como Caperucita o Caracol y es en los años 70 cuando decide apostar por la innovación y lo hace bajo una perspectiva distinta ya que fue pionera en incorporar el algodón elastizado en la ropa interior, creando una prenda que imita una segunda piel. En este contexto nace la marca ZD Zero Defects que durante muchos años fue una marca exclusivamente de ropa interior masculina, incorporándose en 2012 la femenina, gracias al desarrollo del hilo de soja, una fibra totalmente revolucionaria por su gran poder de absorción, su capacidad antibacteriana y su alta transpirabilidad. Actualmente su producción llega a diferentes países de Europa y por descontado, con una fuerte presencia en nuestro país.

El triunfo de la referencia Helios 

El bóxer Helios y su correspondiente Slip Senior, sin lugar a dudas, son con los dos calzoncillos clásicos de ZD, los dos confeccionados con algodón egipcio, el tejido que desarrolla de forma pionera en España al incorporar la lycra® al algodón en la ropa interior. El Algodón Egipcio es un material muy noble y de gran calidad que se adapta al cuerpo y lo acompaña en todos sus movimientos.

En ambos modelos, las costuras elásticas se abren a mano hasta que quedan totalmente planas, suprimiendo  cualquier percepción de la costura sobre la piel, y dotándola de una suavidad excepcional. La elaboración artesanal convierte cada prenda en única.

Dejar un comentario